Agalería. El mar en las colecciones de arte de ABANCA y Afundación

CLIENTE

Agalería es un proyecto que se presenta como el nuevo pabellón virtual de arte de Afundación Obra Social ABANCA, basada en una novedosa tecnología de entornos 3D interactivos y cuya primera exposición, denominada “El Mar de las Colecciones” muestra numerosas obras de las Colecciones de ABANCA y Afundación así como otros contenidos multimedia complementarios.

Utilizando las últimas tecnologías basadas en entornos 3D y visualización avanzada, para recrear un entorno arquitectónico en comunión con la naturaleza y el mar, el proyecto nace bajo la premisa de ser una experiencia museográfica dinámica y que evolucionará a medida que lo hagan la tecnología, las necesidades del visitante o los contenidos a tratar. Se presenta así, como un nuevo concepto de espacio virtual compartido en el que tendrán cabida todo tipo de actividades, contenidos y temáticas.

Un espacio ficticio, virtual, donde se mezclan ocio, cultura, turismo y educación.

Asimismo, esta experiencia está creada para experimentarla a través de dispositivos de alta gama de realidad virtual en la que, a través de una recreación en tiempo real, se incluyen diversos efectos atmosféricos y dinámicos en el entorno virtual.

//Agalería. Pabellón VirtualInformación adicional