La trilogía cinematográfica. La Exposición
La exposición exhibe un increíble rango de atrezzo, trajes, joyería, y armas usados en esta mastodóntica producción épica. Nos muestra el proceso de desarrollo del filme desde las ilustraciones originales usadas para crear los decorados hasta las maquetas finales, atrezo e innovaciones de alta tecnología digital. La exposición explora extensamente cómo las películas de «El Señor de los Anillos. La Trilogía Cinematográfica» han combinado un extraordinario proceso artesanal con los últimos avances informáticos.
Los maniquís y vitrinas están adornados con exquisitos trajes, armaduras y joyería de las películas. Entre las vestiduras más destacadas la exposición cuenta con el traje de novia de Arwen, el impresionante vestido de la Reina Galadriel o la toga blanca de Gandalf entre otros. Se incluye también la armadura del Rey Théoden y los trajes de Aragorn, Legolas y Saruman entre muchos otros del casting. Al visitante se le ofrecerá la posibilidad de tocar con sus propias manos algunas de las armas y cotas de malla utilizadas en las películas
Para hacer que el visitante viva realmente la experiencia de estar en la Tierra Media, se han incluido representaciones a tamaño real de algunos de los personajes más significativos, como el busto de Bárbol, Gollum o el cadáver de Boromir depositado en la barca de Lórien.
Además de los entornos generados por ordenador, para la trilogía cinematográfica se construyeron una gran cantidad de maquetas. Los visitantes podrán ver de cerca el increíble detalle de algunas de las muchas miniaturas utilizadas en los filmes, incluyendo la visión de Frodo de Hobbiton arruinado, el Olifante y las Torres de Orthanc y de Barad-dûr, la Fortaleza de Sauron.
Una de las razones por las que la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos cosechó semejante éxito fue que los espectadores se sintieron cautivados por las sorprendentes imágenes generadas por ordenador (CGI) y la tecnología de escalado.