DESDE NOTICIAS

eVidens se convierte en gestor de contenidos del programa RecollEdar para la recogida y reciclaje de aceite doméstico usado

El proyecto RecolleEdar de recogida de aceite doméstico de la EDAR de Bens tiene como objetivo facilitar el reciclaje de aceite doméstico usado a través de puntos de recogida distribuidos en los municipios de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

eVidens forma parte de este proyecto integrándose en la página web pública de RecollEdar con el que la ciudadanía puede consultar la ubicación e información de los puntos de recogida de aceite distribuidos por los 5 municipios que participan en el programa.

Además, el proyecto cuenta con una plataforma eVidens para de gestión de información de los puntos de recogida, que trabaja asociando información de diferentes fuentes como sistemas de información geográfica o servicios de terceros como Google.

Con la iniciativa RecollEdar, la empresa pública Edar Bens, responsable de la depuración de las aguas residuales de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, continúa su apuesta por la divulgación de buenas prácticas para la protección del medio ambiente. La concienciación de los usuarios y su colaboración es clave para un mejor funcionamiento de los servicios públicos, un uso racional de los recursos y una gestión más eficaz.