DESDE NOTICIAS

ILUX, empresa pyme referente en innovación en la presentación de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia.

La Xunta de Galicia presentó el pasado 25 de marzo la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Galicia como guía para convertir la comunidad en una economía basada en la innovación en 2020. ILUX como empresa gallega innovadora formó parte de esta presentación.

El RIS3 permitirá a Galicia obtener fondos europeos entre 2014 y 2020 y guiará la transformación de la economía gallega hacia un sistema productivo basado en la innovación. El documento marca las directrices para movilizar más de 1.600 millones de euros entre capital público y privado hasta 2020.

El RIS3 asume 3 retos: impulsar la modernización de actividades tradicionales de los sectores primarios gallegos a través de una gestión innovadora de los recursos naturales y culturales; mejorar la competitividad de las industrias con más peso en la economía gallega, como la automoción, el naval, el textil, la alimentación, la transformación de la madera o la metalurgia; y posicionamiento de Galicia como región líder del sur de Europa en la innovación para la mejora de la calidad de vida y para una alimentación más saludable y segura, con especial atención a las personas mayores.