DESDE NOTICIAS

El Eixo Atlántico posiciona nuestra plataforma de visualización, eVidens, como Sistema de Gestión Integral en su nueva guía sobre Smart Cities.

La guía Smart Cities – Ciudades con Futuro, publicada esta pasada semana por el Eixo Atlantico, trata de ofrecer una visión del estado del arte de los núcleos urbanos inteligentes, centrando su atención en iniciativas de diferentes municipios. eVidens, como sistema de gestión integral de una ciudad es una de estas iniciativas punteras.

El concepto de Smart City surgió hace dos décadas para tratar los problemas de sostenibilidad que surgían en las ciudades y que se centraban fundamentalmente en la eficiencia energética y en la reducción de las emisiones de carbono. Actualmente, el concepto de ciudad inteligente va mucho más allá, y hace reflexionar a las ciudades sobre qué tipo de urbe quiere ser en el futuro y cómo conseguirlo.Este nuevo planteamiento hace que sean necesarios sistemas integrales de gestión que permitan una visión completa de la ciudad y la toma de decisiones con información y conocimiento centralizado.

A este respecto, el Eixo Atlantico posiciona a eVidens como referente.El Eixo Atlántico es una entidad de cooperación transfronteriza entre los municipios que configuran el sistema urbano de la Euroregión Galicia- Norte de Portugal. El objetivo principal del Eixo Atlántico es convertir a estos núcleos urbanos en auténticos motores de desarrollo socio-económico y cultural en el espacio regional en el que se encuentran.