DESDE NOTICIAS

Presentación de los innovadores gateway de Smart Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña y el consorcio integrado por Indra, Altia, R e ILUX han presentado hoy los gateways que facilitarán la comunicación de los sensores y captadores de la información con el “cerebro” de la ciudad inteligente.

El proyecto de ciudad inteligente de A Coruña avanza en su objetivo de mejorar la calidad de vida de ciudadanos y del entorno económico y empresarial desde la innovación tecnológica, posicionando a la ciudad gallega como un referente de gestión eficiente en el ámbito de las urbes del futuro.

Los gateways Coruña Smart City, de diseño y desarrollo 100% gallego, son capaces de conectarse con dispositivos de diferentes fabricantes, lo que hace que sea un producto con un potencial de comercialización muy alto en el ámbito de las Smart Cities.

Los primeros dispositivos se instalarán en los próximos días a modo de test en varios parques y edificios públicos de la ciudad. En total, para el proyecto de Coruña Smart City se fabricarán 415 gateways de muy bajo consumo, modulares y preparados para conectarse a todo tipo de redes y protocolos y adaptarse a entornos diferentes en función de su ubicación, tanto en interiores como en exteriores. Los gateways se conectarán con la plataforma CSC a través de la red de alta velocidad por fibra óptica.