DESDE NOTICIAS

ILUX recibe la mención de honor en los premios europeos a la Mejor Compra Pública Innovadora de 2014 por los desarrollos en Coruña Smart City

El proyecto Coruña Smart City suma otro galardón con una mención de honor en los premios a la mejor Compra Pública Innovadora 2014, iniciativa de la Comisión Europea que reconoce los procesos de contratación y compra de servicios y productos más innovadores de Europa.

El premio se entregó en el transcurso del congreso EcoProcura que se celebró en la ciudad belga de Gante, y con el mismo se reconoce el proceso de compra de la Plataforma Tecnológica de Coruña Smart City desarrollada por ILUX y sus socios Indra, Altia, R.

El proyecto de A Coruña fue el único de una ciudad española que logró llegar a la final en esta categoría. Durante la gala, se destacó el carácter innovador de Coruña Smart City y su plataforma, así como las ventajas que supone la apuesta por el modelo de compra pública innovadora, un proceso a través del que la Administración pública impulsa la actividad innovadora llevada a cabo por el sector empresarial. La mención de honor sitúa la tramitación de la Plataforma Tecnológica como embajadora europea del proceso de Compra Pública Innovadora.