DESDE NOTICIAS

ILUX está inmersa en el desarrollo de la visualización para la Plataforma Coruña Smart City

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su empresa municipal de aguas, EMALCSA, ha adjudicado a la UTE formada por Indra, Altia, ILUX y R la definición, diseño y desarrollo de la plataforma Smart Coruña y la definición y puesta en marcha de la oficina de proyecto.

A Coruña está configurando un nuevo modelo de ciudad que permita implementar y desarrollar importantes proyectos tecnológicos. El proyecto Smart Coruña consiste en dotar a la ciudad de un sistema centralizado que funcione como plataforma inteligente de gestión y control y sobre la cual desplegar pilotos tecnológicos destinados a la mejora de los servicios públicos en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia y el bienestar ciudadano.

eVidens, como sistema integral de visualización avanzada, se convertirá en el sistema de visualización de la plataforma Coruña Smart City. eVidens es un cuadro de mando en tiempo real sobre el terreno que de manera sencilla e intuitiva da respuesta a todas las cuestiones e inquietudes que puedan surgir para la planificación y resolución de problemas en la ciudad.