DESDE NOTICIAS

ILUX ESTÁ TRABAJANDO EN EL DESARROLLO NUEVAS FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA EVIDENS PARA CONVERTIRLA EN EL CENTRO DE CONTROL DE SMARTPORT

El Centro de Control Integral de SmartPort integrará visualización avanzada sobre el territorio al utilizar como principal herramienta la Plataforma eVidens para el control y geovisualización de todos sus elementos.

La Plataforma SmartPort supone la automatización de todos los procesos portuarios para agilizar e incrementar la eficacia en la seguridad, la sostenibilidad, la gestión de operaciones y la toma de decisiones.

Se trata de un sistema tecnológico integrado de ayuda a la gestión global e inteligente del puerto y a la toma de decisiones. Este proyecto está basado en la automatización e integración de todos los procesos relevantes que se desarrollan en el puerto en una misma red que conecta a su vez a todos los departamentos de la Autoridad Portuaria, a los agentes de servicios, clientes y operadores del puerto y a otras administraciones relacionadas con la actividad portuaria.

El presupuesto para el desarrollo de SmarPort asciende a un total de 5,1 millones de euros, de los cuales el 80% (4,1 millones) será aportado por la Unión Europea mediante fondos de I+D+i, y el 20% restante será incorporado a los Presupuestos de la Autoridad Portuaria.